Cargando

jueves, 26 de noviembre de 2009

Competencias del Ing. de Sistemas

1. Conoce, analiza y aplica los principios del Pensamiento Sistémico para la identificación de los diversos sistemas de actividad humana caracterizándolos y desarrollándolos a través de del manejo de tecnologías de la Información, promoviendo el trabajo en equipo multidisciplinario para lograr organizaciones inteligentes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y país.

2. Planifica, analiza, diseña, implementa, evalúa, y audita proyectos informáticos, sistemas de producción y proyectos de inversión; haciendo uso de tecnología de punta, con estándares de calidad, promoviendo la generación de empleo con innovación y creatividad; enfrentando los nuevos retos del mercado cambiante.

3. Diseña, implementa, evalúa y mantiene redes de comunicación de datos de acuerdo a las necesidades de cada realidad, manteniendo normas de calidad; mostrando adaptabilidad a los cambios tecnológicos.

4. Evalúa, contrasta, selecciona y recomienda técnicamente el hardware apropiado, fundamentada sobre los conceptos de la arquitectura de las Microcomputadoras.

5. Conceptualiza, analiza, modela y simula problemas organizacionales complejos e implementa soluciones integrales, para incrementar la productividad empresarial.

6. Planifica, analiza, diseña, desarrolla e implementa sistemas expertos, haciendo uso de la inteligencia artificial, a fin de dar solución a problemas empresariales totalmente automatizables.

0 comentarios:

Perfil Ingeniero De Sistemas de la Ucv By Gerberth - 2008